×

Norma Otilia Hernández evalúa registrarse como aspirante a la gubernatura de MORENA-Guerrero

Norma Otilia Hernández evalúa registrarse como aspirante a la gubernatura de MORENA-Guerrero

* Recuerda que sus derechos políticos están completamente a salvo, pese a la exhibición de videos con un jefe delictivo

Interacción

La exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otrilla Hernández Martínez manifestó que evalúa la posibilidad de registrarse  como aspirante a la gubernatura en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) este martes 23 de junio.

Entrevistada en una visita realizada a colonias del sector poniente de la capital de Guerrero, la expresidenta municipal manifestó que se encuentra vigente, pues no ha perdido sus derechos políticos y que es militante activa de Morena con todas las garantías que la ley establece.

Indicó que si bien fue objeto de cuestionamientos, a partir de que en 2023 se  difundiera un video y fotografías en las que aparece sentada en la mesa de un restaurante, platicando supuestamente con el líder del grupo delictivo Los Ardillos,  Celso Ortega Jiménez, la ex presidenta municipal señala que en su momento enfrentó un procedimiento ante la Comisión de Honestidad y Justicia (CHJ) del Comité Nacional, del que salió bien librada.

Manifestó que se encuentra en contacto con la gente, que recorre colonias y comunidades porque esa es la esencia que le ha permitido tener presencia entre la población.

 Si bien reconoció que no fue convocada a la reunión del pasado 12 de junio, en el puerto de Acapulco, es porque, señala, quizás quienes acudieron son figuras que actualmente se encuentran en espacios de poder, lo que ella no tiene porque está completamente fuera de la administración pública y de cualquier cargo de representación popular.

Sin embargo, aclaró que se mantiene cerca de la gente y que por lo tanto evalúa la posibilidad de participar en el proceso electoral que viene.

 Insistió en que se encuentra en ese proceso de análisis y que en su momento tomará la decisión.

 Sin embargo, la fecha que el Comité Nacional de Morena ha establecido para registrar a los aspirantes a la coordinación estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación está programada para el martes 23 de junio en la Ciudad de México.

Share this content:

Publicar comentario