×

La CETEG dará seguimiento a las acciones legales derivadas de los daños provocados a maestros, durante las protestas en Ciudad de México  

La CETEG dará seguimiento a las acciones legales derivadas de los daños provocados a maestros, durante las protestas en Ciudad de México  

•               Aunque la CNTE dio por terminada la jornada de lucha, el magisterio guerrerense exigirá justicia para los docentes lesionados

Interacción

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informaron que mantendrán la ruta legal para exigir castigo a los responsables de las agresiones sufridas por maestros, durante las movilizaciones realizadas en la Ciudad de México en los días previos a la inauguración del Mundial de Futbol.

Desde el 20 de junio, maestros guerrerenses presentaron una queja colectiva ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, por los hechos ocurridos el 17 de junio, cuando denunciaron haber sido agredidos por elementos de seguridad durante una manifestación.

Además, los maestros acudieron a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos para formalizar las denuncias correspondientes y certificar las lesiones que sufrieron varios integrantes del movimiento durante las protestas.

La CETEG demandó que se castigue tanto a los autores materiales como a los responsables de ordenar las agresiones.

 También solicitó la reparación integral del daño para los docentes lesionados.

Entre los casos que reinvidan se encuentra el del profesor Proceso Columbo González, quien permanece hospitalizado en una clínica del ISSSTE y recientemente fue sometido a una segunda cirugía.

Asimismo, señalaron que el maestro Octavio Guerrero resultó lesionado en una mejilla durante las movilizaciones.

Esos casos, indicaron que van a tener el seguiiento correspondiente, para evitar que haya impunidad.

Share this content:

Publicar comentario