×

Con el pago de un millón de pesos, cura acusado de violación enfrentará su proceso en libertad

Con el pago de un millón de pesos, cura acusado de violación enfrentará su proceso en libertad

•               Lo detuvieron el viernes, para el domingo ya estaba oficiando misa

Interacción

Aunque fue vínculado a proceso por un juez de control, el

presbítero Nicolás Orbe de la O, acusado del delito de violación agravada en agravio de una menor de edad, enfrentará su proceso en libertad, luego de pagar la fianza de un millón de pesos.

La jornada del viernes 19 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer su detención, a partir de la emisión de una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, delito que se consigna, cometió en contra de una víctima que es menor de edad.   

El sacerdote reapareció la jornada del domingo 21 de junio en la iglesia de San Miguel Arcángel, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Pese a estar vinculado a proceso, el sacerdote ofició una misa dominical ante decenas de fieles.

Los propios lo esperaron al término del acto religioso para solictarle fotografías y posteriormente las difundieron en redes sociales.

Los feligreses manifestaron que están satisfechos por la determinación del juez a cargo del caso, por lo que le manifestaraon su respaldo.

El sacerdote fue detenido el viernes 19 por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) d por su presunta responsabilidad en hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2025, en el municipio de Acapulco.

Ahí, se destaca que el religioso habría cometido el delito de violación agravada en contra de una menor de edad, por lo que se integró una carpeta de investigación y posteriormente la orden de aprehensión. 

Aunque está libre, el proceso penal en su contra continúa y en su momento, será la autoridad judicial la que determine su situación jurídica.

Share this content:

Publicar comentario