Pide Félix Salgado al CEN de MORENA que le permita registrarse, ofrece no buscar la candidatura a gobernador
• En “Perritos Felices”, plantea no ir más allá de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, si gana la encuesta
• Sugiere que incluso, puede ser coordinador de campaña de quien el partido decida postular
• ¿Por qué discriminar? ¿Por qué excluir? Cuestiona en una transmisión en vivo
Rogelio Agustín
El senador Félix Salgado Macedonio solicitó a la dirigencia nacional de MORENA que le permita registrarse en el proceso interno para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional, con el ofrecimiento de que no buscará ser candidato a la gubernatura y que incluso, podría ser el coordinador de campaña de quien quede al frente de la contienda.
La noche de este miércoles 24 de junio, el tres veces candidato a la gubernatura de Guerrero realizó una transmisión en vivo desde el complejo conocido como “Perritos Felices”, en el sector norte de Chilpancingo.
Ahí coordinó algunas porras dirigidas a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en el contexto de su cumpleaños.
También le dedicó una parte importante del tiempo al hecho de que hasta el momento ha sido excluido del proceso interno que vive Morena.
“Quien no me conoce diría que Félix anda agüitado porque no lo han dejado registrarse”, señaló de primera instancia.
Luego precisó: “Yo me puedo registrar a la hora que quiera porque es una convocatoria abierta de mi partido que es Morena”.
Enfatizó: “Yo soy de Morena, estoy en Morena y vamos a seguir en Morena. Que a nadie le queda duda; nadie se va”.
Enseguida hizo referencia a las reglas internas que tiene el partido, las cuales fueron recordadas el martes 23 de junio la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo y las dirigentes nacionales de Morena; Ariadna Montiel y Citlali Hernández.
“Dicen que no se puede registrar a familiares que tengan inmediatos para sucederlos en el cargo ¿Por qué? Por el lineamiento que tiene Morena. Nosotros decimos que acatamos lo que diga Morena”.
No obstante, reitera que existe un diferendo.
“A mi me dijeron primero que era un cargo para competir por la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, anotó.
En esa parte sostiene que cumple con todos los requisitos, incluso la que tiene que ver con el nepotismo, porque no se plantea suceder a alguien que ya tiene ese encargo.
“Ese es un cargo nuevo, no es algo viejo, es un encargo honorífico, sin salario y es de mi partido, entonces yo como militante tengo derecho a participar”, apunta.
En caso de que se inscribiera en estos momentos, asume que no lo meterían a la encuesta.
Por eso, invocan sus derechos como militante, Salgado plantea que se le permita inscribirse y ser encuestado.
Ahí comienza la propuesta dirigida hacia la dirigencia nacional del partido: “Con todo respeto lo digo, con todo cariño y sin temor a equivocarme gano la encuesta, pero no generemos falsas expectativas porque Morena tiene todo el derecho a decidir”.
“Aunque haya ganado la encuesta pueden decir: -Félix tú no vas porque tu hija es la gobernadora actual y no se puede que tú vayas a sustituir a tu hija- Eso es norma ética y moral de Morena, está escrita ya y eso lo entiendo”.
En esa parte refiere que actualmente tiene todos sus derechos políticos a salvo, de tal manera que “no hay nada legal ni jurídico que me impida ser candidato a gobernador. No hay, yo puedo ser, pero no voy a entrar en controversia”.
Insiste: “Se está participando para coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, no estamos participando para candidato a gobernador, ahí está la convocatoria ¿En qué parte de la convocatoria dice que se está eligiendo gobernador? Se elige al coordinador de los Comités de Defensa”.
Ahí expone su propuesta: “Si gano la encuesta ahí me dejan coordinando los comités de defensa. Ahí me dejan y hasta coordinador de campaña me pueden dejar de quien resulte electa o electo por parte del Comité Ejecutivo Nacional”.
Insistió: “Vamos ala encuesta, ganamos y aquí me quedo, vamos a respaldar a quien quede, pero que nos permitan participar”.
Cuestionó: “¿Por qué excluir? ¿Por qué discriminar en un país tan democrático como México? Yo estoy en mi derecho, tengo toda la razón, me asiste el Derecho y me asiste la Constitución”.
Dijo que todavía queda tiempo hasta el sábado 27 de junio, por lo que dejó el planteamiento a la dirigencia nacional: “Me pueden decir -Félix regístrate en línea, si ganas que bueno y si no ganas ni modo. Pero si ganas, te ganaste la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y ahí te quedas-, si eso pasa yo ahí me quedo y no soy candidato, apoyamos a quien determine Morena”.
Share this content:







Publicar comentario