“Mikey”, un lomito que cruzó cinco países, hasta llegar a Acapulco
*Ahora, con la playera de la selección mexicana se juega el partido de su vida
*También “Campeón”, es rescatado y su dueña será sancionada
Interacción
Acapulco, Gro. – En las últimas 48 horas dos lomitos, han sido rescatados por las autoridades municipales y del bienestar animal, debido a las precarias condiciones en que se encuentran ambos perros.
Hace aproximadamente 18 meses, “Mikey”, un perro de la raza bóxer, llegó al puerto de Acapulco, acompañando al dueño un venezolano, ambos viajaron una distancia estimada en más de tres 600 kilómetros.
Los dos iniciaron una travesía desde Venezuela, ambos cruzaron la frontera de siete países, y durante el trayecto el perro “Mikey”, siempre estuvo al lado de su dueño y compañero.
Así, tras salir de Venezuela, cruzaron Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y llegaron a México, para finalmente llegar al puerto donde esa lealtad e trayecto de Mikey cambió.
Unos días después, según algunos testigos, su dueño se fue de México y abandonó a “Mikey”, un bóxer de aproximadamente unos seis años, quien quedó solo en este destino turístico.
Durante varios días el lomito estuvo deambulando por los sitios más emblemáticos de Acapulco.
Aseguran que lo mismo lo vieron en el Zócalo, La Quebrada, Sinfonía del Mar, en el Malecón y el Parque de la Reina.
Incluso, recientemente su foto circuló en redes sociales donde cuestionaban: ¿de quién es este perro?
Hasta ahora, nadie ha llegado por él. El rescate ocurrió el domingo, durante la carrera por el Día del Padre.
Mientras los participantes iban corriendo por la Costera Miguel Alemán, uno de los padres participantes, lo vio caminar entre los asistentes a la carrera por el Día del Padre, tenía collar y correa, como si aún buscará al hombre con el que recorrió miles de kilómetros.
Enrique, uno de los corredores, creyó que pertenecía a alguno de los participantes, lo resguardo, y luego lo entregó a la Guardia Nacional quienes coordinaron su atención con la Dirección de Ecología y Policía Turística.
A partir de ello, comenzó una nueva historia.
“Ya se encariñaron con Mikey. Le trae alimento; como hace calor lo tengo en mi oficina con aire acondicionado y sale a pasear varias veces”, señala el director de la Policía Turística, Javier Sotelo.
Una familia confirmó que pertenecía a un ciudadano venezolano con el que “Mikey” viajó desde Sudamérica hasta México.
“Se fue del país y el perro quedó deambulando aquí. No cuenta con un dueño”, informó el mando policial.
Explica que esa larga travesía dejó huellas en “Mikey”, lesiones en la piel, pérdida de pelo y desnutrición.
“Ya fue desparasitado, vitaminado y está en tratamiento”, reveló Javier Sotelo, el mando de la Policía Turística.
“CAMPEÓN” MUY MALTRATADO, FUE RESCATADO POR LAS AUTORIDADES
Desde el martes, las autoridades de la Policía Ambiental y la Dirección General de Ecología, rescataron a un perro que estaba en condiciones de abandono, en la colonia La Máquina.
Lo anterior, luego de la denuncia que vecinos presentaron ante las autoridades por los severos signos de desnutrición, lesiones en la piel y el evidente abandono en que lo tenía su dueña.
La mujer, señalada como responsable quedó a disposición del Juez Cívico, en tanto las autoridades inician un procedimiento para determinar las sanciones correspondientes.
Por lo pronto “Campeón”, permanecerá bajo resguardo de las autoridades y recibirá tratamiento médico.
Share this content:







Publicar comentario