×

Se movilizan 200 camiones de la AMOTAG

Se movilizan 200 camiones de la AMOTAG

*Ocupan tres carriles del bulevar en Acapulco

*Llegaron transportistas de las regiones del Estado

Interacción

Acapulco, Gro. – Más de 200 camiones de carga se movilizaron en el bulevar en el puerto de Acapulco para participar en la protesta, demandando más seguridad para el transporte público y que ya no haya homicidios contra los conductores en las carreteras del país.

Las unidades, agrupadas en la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), se han sumado  en respaldo a transportistas de la CTM, taxistas y diversos representantes provenientes de los municipios como Tlapa de Comonfort, Chilpancingo, Chilapa, Costa Chica y la zona de la Sierra.

Así, desde temprano la zona suburbana de  este destino turístico se paralizó tres de los carriles del bulevar.

Aproximadamente a las 08:00 horas las unidades de carga pesada se fueron estacionando en tres de los carriles del bulevar Vicente Guerrero, lo que causó un cuello de botella, agudizando el tránsito vehícular.

“No se ha logrado una minuta de acuerdos. Al no lograrse esa minuta de acuerdos, por lógica, nosotros no podemos decir que ya se terminó la movilización.

«La delegación Guerrero están participando unas 200 unidades y van a llegar más de otras regiones del Estado como Tlapa, Iguala y otras zonas.

«Estamos en los carriles centrales sin bloquear la vialidad y estamos demandando seguridad en las carreteras. Las carreras más peligrosas son Puebla, Veracruz, Querétaro y sobre todo en el centro del país», dijo el secretario general de AMOTAG, Lenin Angel Chávez.

Señaló que la inseguridad en las vías federales, aunque reconoció que las vías federales en Guerrero, ocurren pocos casos de inseguridad.

El representante de AMOTAG, refirió que

 pesar de las mesas de diálogo que se mantenían a nivel nacional, los acuerdos finalmente no prosperaron y miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) cumplieron su advertencia de colapsar la entrada a Acapulco

Cabe mencionar que otra de las preocupaciones del gremio es la aplicación de nuevas disposiciones relacionadas con el transporte de agua en pipas, las cuales consideran podrían afectar su actividad económica.

“La más complicada sería para los compañeros piperos con la nueva Ley de Aguas.

«Se tipifica al compañero pipero como un delincuente porque para transportar agua ya se considera como un delito”, sostuvo.

Así entre sus exigencias destaca la modificación del artículo 133 Bis 3-A de la Ley Nacional de Aguas, una disposición que actualmente contempla severas sanciones para quienes transportan este recurso.

Share this content:

Publicar comentario