Guerrero, estado prioritario para MORENA en lo comicios de 2027
• Beatriz Mojica descarta la posibilidad de que haya un resultado similar al de Coahuila
• “Allá todavía viven los dinosaurios”, asegura
• El compromiso de todos, es cerrar filas cuando se tenga el resultado de la encuesta final
Interacción
La senadora Beatriz Mojica Morga desestimó la posibilidad de que en Guerrero el PRI tenga un resultado similar al de Coahuila en los comicios de 2027, también manifestó que confía plenamente en el procedimiento interno que ya está en marcha en MORENA, luego de que la dirigencia diera a conocer su convocatoria para elegir a quien coordinará los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“Eso no va a pasar en Guerrero”, dijo Mojica Morga al referirse a la elección de diputados locales de Coahuila, donde el PRI ganó todos los espacios de mayoría relativa que se disputaron en las urnas.
“Es un estado en el que todavía viven los dinosaurios”, dijo la representante popular, cuya licencia entrará en vigor el próximo viernes 19 de junio.
Reconoció que en la parte norte del país, a MORENA y la izquierda en general le ha resultado muy complicado crecer si embargo, destacó que a pesar de no tener capitalizado ningún distrito de mayoría relativa, en numero de votos el partido guinda sí registró un crecimiento notable.
Por esa razón desestimó la posibilidad de que en el caso de Guerrero, en 2027 vaya a registrarse un resultado similar al de Coahuila.
Indicó que Guerrero es uno de los estados más morenistas del país, donde el margen de votación respecto a la oposición es considerable.
Para el morenismo nacional, Guerrero está considerado como un estado prioritario, de ahí que se esté cuidando mucho el desarrollo del proceso interno.
“Lo que tenemos muy claro todos los que aspiramos, es que el pueblo es quien debe definir quien coordinará los comités de defensa de la Cuarta Transformación, cualquier otro interés debe quedar de lado”, anotó.
Respecto a la certeza que existe en torno al desarrollo del proceso, manifestó que se tiene una dirigencia muy experimentada, pues tanto la presidenta Ariadna Montiel, como la secretaria de elecciones, Citlali Hernández son cuadros que conocen el trabajo en territorio, de tal manera que tienen muy claro el contexto relacionado con lo que sucede en Guerrero.
Durante la reunión de pasado viernes 12 de junio, la dirigencia asumió el compromiso de no excluir a nadie de la primera encuesta que se realizará para obtener una lista de seis aspirantes, tres varones y tres mujeres.
Incluso, destacó que si los aliados del PT y del PVEM tienen propuestas, también se les habrá de considerar en la primera medición.
La encuesta definitiva se tiene prevista para el próximo mes de agosto.
Mojica Morga asume: “Hay plena confianza en que habrá un proceso transparente, siempre ha sido así en el ámbito estatal, no hay porque pensarlo de manera contraria, al final, cerrar filas es el acuerdo de todos”.
Share this content:







Publicar comentario