×

“No caer en excesos de confianza”, plantea Esthela Damián a MORENA-Guerrero

“No caer en excesos de confianza”, plantea Esthela Damián a MORENA-Guerrero

•               Llama a fortalecer la unidad entre todos los aspirantes y sus equipos, para luego afianzar la colalición con el PT y PVEM

•               Se desmarca de cualquier polémica con otros aspirantes

Interacción

La ex consejera jurídica de la presidencia de la República, Esthela Damián Peralta sostuvo que a pesar del posicionamiento que actualmente tiene el partido, no se debe caer en ningún exceso de confianza, porque eso puede tener costos en los comicios de 2027.

Previo al registro de aspirantes a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la 4 T, que se desarrollará en la Ciudad de México, la también ex subsecretaria de Seguridad Pública federal, destacó que hasta el momento, todos los muestreos que existen, apuntan al hecho de que MORENA será el partido que gane la contienda electoral venidera.

Sin embargo advirtió: “A mi me parece que los excesos de confianza son los que te llevan a los grandes fracasos, así que siempre parto de pensar que no va uno bien, de que se tiene que trabajar mucho y de que las cosas todavía no están en el lugar que se quiere, ya que eso da mayores ventajas”.

Reiteró: “Yo nunca parto de decir que algo ya está ganado, que ese arroz ya se coció, no se debe hacer porque solo se construye la comodidad, los brazos caídos y la actitud de que ya no se debe hacer nada”.

La actitud, dijo que debe ser en la ruta de que no se tiene nada hasta que se gana.

Por esa razón consideró imperativo cuidar la unidad entre todos los aspirantes y sus equipos, teniendo en cuenta que primero se debe garantizar la unidad al seno de MORENA y posteriormente afianzar la alianza con el PT y PVEM.

En la charla, que se desarrolló vía telefónica, Damián Peralta se desmarcó de cualquier polémica con otros aspirantes a la coordinación estatal de MORENA, pues aseguró que la interpretación de comentarios no garantiza la cohesión que se nececita.                  

Indicó que comentarios encaminados a generar polémica entre los actores de un proceso siempre van a existirm, lo importante es que quienes se encuentran el frente de cada proyecto tengan la claridad lo principal, que es la vigencia de la Cuarta Transformación.

Por eso indicó: “Nosotros no vamos a poner oídos a compañeros que todo el tiempo le quieren ver mangas al chaleco, no voy a darle pauta a ninguna voz que quiera venir a dar una mala interpretación”.

Pidió no fomentar las “elucubraciones” desde dentro de los equipos ni mandarse mensajes a través de los medios de comunicación, porque eso no ayuda a garantizar la unidad.

Indicó: “De mi parte, a la gente que está en mi equipo ni les permito que griten o hablen contra otros, porque tenemos que ir en unidad, a los comentarios en negativo simplemente no le abono”.

Share this content:

Publicar comentario