×

Suspenden protesta de trabajadores de Protección Civil Guerrero

Suspenden protesta de trabajadores de Protección Civil Guerrero

La protesta se suspendió tras pago de viáticos, pero los trabajadores  señalan que hay demandas que persisten demandas por unidades y uniformes

Interacción

La protesta que trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero tenían prevista para este día fue suspendida luego de que se liberara el pago de viáticos pendientes para 375 empleados operativos distribuidos en las ocho regiones del estado, informó el secretario general del Sindicato de Protección Civil y Bomberos del Estado de Guerrero, José Don Juan Lucena.

El dirigente sindical explicó que la movilización había sido convocada debido al retraso en la entrega de los recursos destinados principalmente para alimentación y transporte del personal.

De acuerdo con Don Juan Lucena, el atraso obedeció a problemas administrativos relacionados con la obtención de firmas necesarias para la liberación del recurso, situación que se agravó tras el cambio de uno de los funcionarios encargados del proceso.

Indicó que finalmente el recurso fue depositado y se acordó suspender la manifestación, al reconocer que existía una problemática administrativa; sin embargo, advirtió que continúan pendientes diversos reclamos del personal operativo.

Entre ellos destacó la inconformidad por los uniformes recientemente entregados al personal. Aunque reconoció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dotó a la dependencia de equipo y ropa para la temporada de lluvias, aseguró que parte de los uniformes llegaron incompletos y con deficiencias de calidad, por lo que su distribución permanece detenida.

Asimismo, señaló que los trabajadores continúan adquiriendo por cuenta propia equipo de protección personal, como botas, debido a la naturaleza de las labores que desempeñan en atención prehospitalaria, combate de incendios y respuesta a emergencias.

Otro de los temas pendientes es la situación de las nuevas unidades entregadas a la dependencia, las cuales, aseguró, aún carecen de placas y seguros. Explicó que esta situación limita su operación en vías como la Autopista del Sol y representa un riesgo para el personal en caso de accidentes.

Share this content:

Publicar comentario