×

Trabajadores del volante en Guerrero respaldan a Beatriz Mojica

Trabajadores del volante en Guerrero respaldan a Beatriz Mojica

—El transporte se debe modernizar sin sin tantos requisitos”, expresó Mojica Morga

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2026.- Beatriz Mojica Morga sostuvo un encuentro con trabajadores del volante la tarde de este sábado mediante la asamblea de comités de defensa de la soberanía nacional, en la cual, el sector que aglutina a más de 15 mil transportistas en Guerrero, le brindó su respaldo.

Durante su intervención, el líder transportista Miguel Ángel Piña Garibay señaló que representan a la mayoría del transporte organizado de la zona conurbada y rural, con presencia en “un 80, un 70%” de municipios de Costa Chica y la Montaña. Genaro Bernal Ortega afirmó: “Arriba de 15 mil representa esta organización ”.

Beatriz Mojica señaló que “el objetivo tiene que ser la modernización, sin tantos requisitos” y que “se le debe de brindar un buen servicio a los turistas”. Dijo que ha tocado puertas con concesionarias “para que haya acceso a modernizar los coches sin enganche, que puedan solamente pagarse las mensualidades” e incluir autos híbridos y eléctricos.

Advirtió que “muchos de los taxis no tienen vivienda propia” y “no tienen seguridad social”. Tras el huracán Otis “encontramos que llegábamos a una casa y vivían 3 o 4 familias” porque “no nos alcanza para comprar una vivienda”.

Criticó planear desde el escritorio: “Cuando no conoces el territorio, te das cada chasco… en el mapa dice que todo está perfecto pero en la realidad es otra cosa”.

Estuvieron presentes hasta el final: Fernando Ureña Silvestre, presidente de la Confederación de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales; Miguel Ángel Piña Garibay, líder transportista; Navor Ojeda, presidente de la ruta Cruces-San Marcos; Genaro Bernal Ortega, de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (FETRACG), y Nicanor Godínez Flores, presidente de la Unión de Combis.

Share this content: