×

Confía diputado en recuperación de clases perdidas tras movilizaciones magisteriales

Confía diputado en recuperación de clases perdidas tras movilizaciones magisteriales

–Pánfilo Sánchez Almazán señaló que la reposición del tiempo académico corresponde a la autoridad educativa y llamó a la disposición de los docentes

Interacción

El diputado local Pánfilo Sánchez Almazán, presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, afirmó que la Secretaría de Educación en Guerrero ya anunció la revisión de estrategias para recuperar las clases perdidas a causa de las recientes movilizaciones magisteriales, por lo que confió en que el compromiso no quede solo en declaraciones.

El legislador morenista señaló que la dependencia estatal debe realizar un diagnóstico y una planeación adecuada de cara al próximo ciclo escolar, ya que el actual está por concluir, con el objetivo de resarcir el tiempo académico afectado en las aulas.

En este sentido, consideró importante la participación voluntaria de los docentes para reforzar la recuperación de contenidos, al tiempo que llamó a confiar en las autoridades educativas y en el magisterio para concretar estas acciones.

Sánchez Almazán insistió en la necesidad de asumir el compromiso de recuperar las clases perdidas para no afectar a los estudiantes.

Sobre los acuerdos alcanzados entre autoridades y el magisterio, indicó que se han firmado más de 20 puntos en una minuta, entre ellos la entrega de un bono a los 59 mil maestras y maestros, así como la posible incorporación de docentes que no están en la nómina federal, lo cual calificó como uno de los avances más relevantes.

El diputado precisó que temas como el sistema de pensiones y el cambio de cuentas individuales a un esquema distinto corresponden principalmente a la Federación, por lo que, dijo, no son de competencia directa del Congreso local.

Asimismo, recordó que desde el inicio de la legislatura ha promovido llamados al diálogo desde la tribuna, además de un exhorto para la instalación de mesas de negociación entre autoridades educativas y el magisterio, particularmente con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

El morenista destacó la instalación de una mesa tripartita entre el gobierno federal, el gobierno estatal y el magisterio, aunque reconoció que el proceso de negociación se prolongó, lo que generó afectaciones en el desarrollo del ciclo escolar.

Pa%CC%81nfilo-Sa%CC%81nchez Confía diputado en recuperación de clases perdidas tras movilizaciones magisteriales

Share this content: