Esthela Damián confía estar entre las tres mujeres mejor posicionadas
*Morena realizará encuestas telefónicas y casa por casa en Guerrero
*“Esto parece los juegos del hambre, pasas un reto y luego otro”, ironizó.
Interacción
Acapulco, Gro. – La ex consejera presidencial, Esthela Damían Peralta, confía estar entre las tres mujeres mejor posicionadas de cara al proceso de definición para coordinar los Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación de Morena en Guerrero.
“Confío en que estaremos entre las primeras tres mujeres”, dijo un día después de formalizar su registro ante la dirigencia de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
“No hemos visto el final de los 17 (que se han registrado), a lo mejor nos quedamos cortos. Así es que hay que esperar el periodo que concluye para la convocatoria”, indicó la morenista.
Incluso, detalló que la convocatoria establece un periodo de tiempo, y este no se ha cerrado, sigue abierto. Aún no concluye y los que quieran seguir inscribiéndose será en línea.
Explicó que tras el cierre del registró, se hará una encuesta telefónica para ver quienes son los más posicionados.
Dijo que serán tres hombres y tres mujeres, y una vez que concluya el mundial de fútbol, se hará una encuesta casa por casa y esa será la que tomen como definitiva para dar a conocer quién será la coordinadora o coordinador de MORENA de la 4T, donde también va el PT y el partido verde.
Damian Peralta, estimó que actualmente existe un fenómeno de encuestitis aguditis, debido a la gran cantidad de encuestas que se han publicado y cuya metodología y origen, no son muy claros.
La morenista, expresó todo su respaldo al CEN de MORENA y fijo que confía en el método que han seleccionado en el Consejo Nacional del partido guinda y será el CEN quien decidirá cuál es el mejor perfil, “en eso confío mucho, para ganar la coordinación estatal”, remarcó en entrevista.
En tanto, se llevan a cabo otras etapas del proceso de selección, la ex consejera jurídica, indicó que seguirá visitando los municipios, comunidades y regiones del estado de Guerrero.
“Yo traigo ya una propuesta que es bastante genérica, con relación a lo que yo le denomino el Guerrero del futuro, me parece que valdría la pena dar una conferencia para explicarlo.
“No es lo único, me parece que todo eso necesita tener mucha escucha y un consejo asesor que sean expertos los que vayan definiendo si son los únicos ejes o tenemos que considerar más”, dijo.
Así, Damián Peralta, señaló que estarán a la espera de la respuesta para conocer a los que entran, “ahora si que estamos en la selección y esto parece los juegos del hambre”, ironizó.

Share this content:






