×

Evelyn Salgado llama a reforzar la confianza ciudadana en la justicia y la coordinación entre poderes en Guerrero

Evelyn Salgado llama a reforzar la confianza ciudadana en la justicia y la coordinación entre poderes en Guerrero

–Acudió al evento conmemorativo al 175 aniversario del Poder Judicial de Guerrero

Interacción

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado a consolidar la confianza de la ciudadanía en la impartición de justicia y a mantener una coordinación respetuosa y permanente entre los poderes del estado.

Durante la ceremonia por el 175 aniversario del Poder Judicial de Guerrero, la mandataria estatal subrayó que la solidez de las instituciones judiciales depende directamente de la credibilidad que logren generar entre la población.

En ese sentido, reiteró la disposición del Poder Ejecutivo para sostener una relación de respeto, colaboración y trabajo conjunto con el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

Salgado Pineda recordó que desde la promulgación de la primera Constitución local en 1851, Guerrero asumió que la justicia no solo debe entenderse como un principio legal, sino como un compromiso ético del Estado y un derecho fundamental de la ciudadanía.                                                                

Ante magistradas, magistrados, jueces y juezas del Poder Judicial del Estado de Guerrero, enfatizó que la confianza social se construye de manera cotidiana, a través del trabajo constante, la certeza jurídica y el desempeño responsable de las instituciones.

Asimismo, señaló que los órganos del Estado se fortalecen cuando logran evolucionar sin perder los valores que les dieron origen, especialmente en un contexto de transformación del sistema de justicia en México.

La gobernadora afirmó que en Guerrero la cooperación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial es indispensable para garantizar los derechos de la población y fortalecer la vida democrática.

“Ninguna transformación puede consolidarse sin instituciones sólidas”, expresó, al tiempo que destacó que toda acción pública debe tener como eje la dignidad de las personas.

Sostuvo que cada decisión institucional debe contribuir a proteger la dignidad de las y los guerrerenses, y que cada norma debe representar una garantía de igualdad y libertad, con el objetivo de avanzar hacia una justicia más cercana, transparente y eficiente.

Share this content:

Publicar comentario